Ebook Alimentación para la
salud vulvovaginal

Escrito por Marta León para ESCUELA CYCLO.

La guía definitiva para cuidar tu SALUD VULVOVAGINAL gracias a la ALIMENTACIÓN

Cómo tu nutrición va a cambiar para siempre el bienestar de tu vulva y vagina

Nutre el equilibrio interno de la vulva y la vagina

Me gusta pensar que en la vulva y la vagina existe una pequeña sociedad. Donde habitan bacterias, hongos, levaduras… Todos trabajando en común en único objetivo: ¡que estés sana!

Aunque hablar de bacterias y de salud puede sonar extraño, no lo es para nada. Cada uno de ellos cumplen una función importante en nuestra microbiota y funcionan como un escudo protector ante otros agentes externos.

El secreto para que todo “vaya bien” es que esos microorganismos estén equilibrados.

Si algo en esa cadena se altera, vienen los problemas: se produce una disbiosis y con ello llegan la mayoría de infecciones y enfermedades.

¿Y qué podemos hacer nosotras por ellos?

Pues una de las claves más importantes es: ¡comer conscientemente!

El ebook de salud ginecológica que cambiará tu forma de entender la alimentación

¿Por qué es tan importante la alimentación para la salud vulvovaginal?

He aquí la gran pregunta… Te confieso que la primera vez que lo escuché no lo podía creer. Pero sí, al final, va a ser verdad aquello de “somos lo que comemos”.

Con una dieta enfocada en la salud de tu vulva y vagina puedes ayudar a nutrir ese equilibrio interno tan importante y alejar las enfermedades. Te explico por qué:

  • Con alimentos probióticos tendrás una buena población de lactobacilos protectores, los encargados de “luchar” contra la súper población de bacterias externas.
  • Con recetas con ingredientes prebióticos ayudarás a mediar la composición y la función metabólica de tu intestino, y también de tu vagina.
  • La fibra será la gran aliada de tu microbiota, ya que protege y reduce el crecimiento excesivo de cándida albicans (sí, uno de esos hongos que puede producir candidiasis vaginal)
  • Por no hablar de las vitaminas… La “C” es la mejor amiga de la de tu salud inmunitaria (que también te protege de infecciones vaginales); la “A” se encarga de mantener lejos a las candidiasis superficiales y sistémicas; y la “D” actúa contra las inflamaciones.

¡Ojalá muchos más problemas se solucionaran con el placer de comer bien!

Quizá lo más sorprendente de todo esto es que en las dietas de todo el mundo ya existen muchísimos alimentos que ayudan a la salud vulvovaginal.

En esta guía sobre alimentación para la salud vulvovaginal te ayudamos a localizarlos, a entenderlos y a probar nuevas recetas que te van a conquistar.

Para que cuando estés cocinando, sientas que estás alejando a tu cuerpo de muchos problemas

Hay muchísimas cosas que este ebook puede hacer por ti. Relájate y déjate llevar por esta historia sobre alimentación consciente y saludable para tu vulva y vagina. En él, aprenderás:

-Qué hábitos alimenticios están desequilibrando tu microbiota.
-Lista de recetas buenísimas y especialmente saludables para el equilibrio omo el pudding de chía con kéfir, la ensalada probiótica con  kimchi,ensalada de salteado de verduras o pasta de Konaj al pesto
-Por qué tomar el sol puede ser bueno para nuestra salud
-Por qué es importante incluir fermentados en nuestra dieta.

-Indagaremos en los grandes olvidados: los prebióticos y el papel de la fibra en nuestro equilibrio
-Cómo incluir la vitamina C para ayudarte a mejorar tu inmunidad o bajar la inflamación
-Cómo prevenir la candidiasis gracias a la incorporación de vitamina A en tu dieta
-Descubrirás la larga lista de alimentos que contienen probióticos, los aliados de nuestra salud vulvovaginal

¿Cómo saber si este ebook es para ti?

Esta es la guía perfecta para prevenir las enfermedades vulvovaginales como la candidiasis de repetición, vaginisis bacterianas… O incluso si tienes “muchos picores” o sientes que algo “no va bien”.Sea como sea, este ebook es perfecto para ti si deseas cuidar tu vagina y tu vulva.
Si deseas cambiar de hábitos alimentarios  para cuidar una de las partes más importantes de ti misma. En definitiva, para quererte más, para empezar a ver tu cuerpo de forma integral.
Y, sobre todo, ¡con recetas riquísimas!
Preguntas frecuentes:

Sí, al ser en formato electrónico lo puedes descargar en cualquier parte del mundo y leerlo casi al instante. Además, de esta forma… ¡también estamos cuidando del medio ambiente!

En todo grupo de amigas siempre hay una que tiene una candidiasis de repetición, cistitis crónica… Y si no la tienes, entonces eres tú. Tanto si es un autoregalo como si es para esa persona especial, ¡es una muy buena idea! Así descubrirás lo fácil que es mantener una salud de hierro.

Sí, Marta León te habla en un lenguaje claro sobre todos los detalles la alimentación en torno a tu salud ginecológica. Para que descubras por ti misma lo fácil que es adaptar tu dieta a la salud vulvovaginal Y sobre todo, sepas por qué es tan importante. 

Todo lo que incluye esta guía es de origen natural, y no sirve como sustitutivo de ningún tratamiento que necesite atención ginecológica. Lo valioso de esta guía es que te ayudará a mantenerte sana y evitar tantas y tantas visitas al médico…

Sobre la autora

La autora de este ebook no es otra que nuestra querida Marta León, experta en alimentación y salud hormonal femenina y profesora de nuestro curso “Alimentación y ciclo menstrual”

La historia de Marta siempre ha estado enfocada en la nutrición. Se crió en una granja y ya desde muy pequeña, era una apasionada de la alimentación natural. Como nosotras, es una apasionada del poder del cuerpo femenino y sus ciclos. Por eso, se dedica a unir esos dos mundos; la alimentación y la salud hormonal y ya tiene 10 años de camino a su espalda, acompañando a mujeres en su deseo de cuidarse, a través de su consulta, talleres y conferencias.

¡Pero además, también es escritora! Es coautora de ¨Al Encuentro de la Maternidad¨ y otro sobre alimentación que está en camino y verá la luz en los próximos meses. Es una de las colaboras de la revista de salud CuerpoMente y es quien está detrás de Food Green Mood, un espacio virtual centrado en la alimentación y la salud cíclica.