El logotipo - Tamaños mínimos Manual de Identidad corporativa - The menstrual club 5,7 cm 3,9 cm 2,8 cm 1,7 cm 1,3 cm 1 cm El logotipo de The Menstrual Club está creado a partir de unas formas, que depen - diendo de su tamaño, tendrán que ser modificadas para que la legibilidad de la imagen corporativa no se vea afectada. En este esquema queda reflejado que, a partir de menos de 1,3x0,9 cm de tamaño, el imagotipo se quedará con su interior de TMC Si la imagen es escalada a un tamaño menor o igual que 1 cm, solo permanecerá la forma de la gota. 0,7 cm 1 cm 1,3 cm 2 cm m c 3 m c 5 , 4 Al igual pasaría con esta segunda opción para la imagen de TMC. En este esquema queda reflejado que, a partir de menos de 1,3 de tamaño, el namin - go de The Menstrual Club, tendrá que valiar su tamaño, igualando la altura de la gota Si la imagen es escalada a un tamaño menor o igual que 1 cm, solo permanecerá la forma de la gota.

Cursos para mujeres ¿Cómo encontrarlos?

Hace un tiempo, vivía en mi cabeza y no en mi cuerpo. No era consciente de que mis hormonas y mi metabolismo influyen directamente en mis emociones y mi forma de entender la vida. 

Gracias al autoconocimiento descubrí, por ejemplo, que mi dolor menstrual se podía manejar. Aprendí que si escucho a mi cuerpo él me regala placer. Pero para eso tuve que formarme. 

Los cursos para mujeres son la primera llave hacia el empoderamiento. Y una vez supe quién era y cómo se comportaba mi ciclo menstrual empecé el apasionante viaje hacia el autoconocimiento.

Por fin los medios empiezan a hablar de empoderamiento femenino, superación personal, mejora de la autoestima, mujeres emprendedoras,… 

Pero en la enseñanza aún hay un enorme vacío sobre qué ocurre en nuestro cuerpo, cómo empezar a educarnos sobre nosotras mismas y el inmenso poder que lograríamos si tuviéramos al alcance una educación femenina de calidad.

La importancia de los cursos de empoderamiento

Creo que no es posible convencer a nadie de que tiene el poder, sin que ese alguien confíe en su cuerpo primero.

El problema es que no existen herramientas suficientes para trabajar sobre nosotras mismas. 

Hoy en día hay cursos sobre absolutamente todo: talleres de cocina, cursos de defensa personal, de productividad en el trabajo… Pero, ¿alguna vez has oído hablar sobre cursos para aprender sobre nosotras mismas?

La lucha por la igualdad aún está escribiéndose. Y creo que el camino para el empoderamiento exige derribar aún muchos tabúes sobre el cuerpo de la mujer.

Por ejemplo la menstruación. Según un estudio, el 45% de las españolas afirma que aún existe un tabú en torno a la menstruación

Y para luchar contra los tabúes la primera arma que tenemos es el autoconocimiento.

¿Por qué es importante invertir en educación para una misma? 

Hace tiempo leí una frase que me marcó muchísimo: “si crees que la educación es cara prueba con la ignorancia”.

Todo lo que sé me ha cambiado la vida. Pero si reflexiono sobre lo que me ha aportado la educación, reconozco que tengo un sabor un poco agridulce. 

A lo largo de nuestra vida interiorizamos muchísima información sobre el mundo. Pero, ¿alguna vez nos hemos dado el placer de acumular conocimiento sobre nuestro propio cuerpo

He invertido tanto tiempo estudiando cosas que no me han servido para nada, que hubo un punto en el que perdí la ilusión por aprender…

Hasta que un día me dí cuenta que desconocía muchísimo sobre mí misma. Empecé a compartir con amigas libros que iba leyendo, documentales y curiosidades sobre nuestro ciclo que empezaron a inspirarme…. 

Y descubrí que el tiempo pasa volando cuando empiezas a mirarte desde dentro.

Cómo elegir los mejores cursos para mujeres

Con las nuevas tecnologías tenemos tanta sobreinformación que a veces siento que sé mucho de muchas cosas sin ningún tipo de aplicación en mi vida real. 

  • Busca cursos que hablen de forma clara. El problema no es el conocimiento en sí, sino cómo nos lo dan. 

Creo que la información no debe ser un manual con lenguaje encriptado o conferencias interminables que no resuelven ninguna cuestión.

  • Aplicables en tu día a día.  Una de las preguntas que me hago a la hora de elegir es: ¿tienen actividades o proyectos finales?, ¿me ofrecen tareas o tablas de rutina? 

    Poner en práctica lo aprendido hará que esa información no se quede en “papel mojado” y el conocimiento empiece a convertirse en experiencia.
  • El diseño también importa. Una de las ventajas de los cursos online es el diseño. Personalmente disfruto muchísimo más de la experiencia si la información está bien distribuida y tiene sentido, si la materia está bien unida… 

    Al final, todo se entiende mejor si nos ayudan con recursos visuales y contenido de calidad.

5 ventajas de los cursos online 

Los talleres online para mí son sinónimo de “relax”. La verdad es que cada vez me resulta más difícil conciliar mi vida personal con la laboral, y agradezco todas las actividades que no me quiten más tiempo.

Me encanta el momento de llegar a casa, ponerme cómoda e invertir en tiempo de calidad para mí misma. 

1. Concentración

Soy una persona que necesita un poco de silencio para concentrarse, pero no me gusta sentirme sola.

Por eso para mí esta es la principal ventaja frente a los cursos presenciales, ya que me permite encontrar el ambiente óptimo para sacarle partido a todos los cursos.

 Y a la vez, siento que estoy aprendiendo con mucha gente a través de la pantalla.

2. A tu ritmo

No tendrás que decir más eso de “perdona, ¿puedes repetirlo?”

Las masterclass online nos permiten pausar el vídeo y volver a reproducir las veces que queramos sin necesidad de retrasar al resto de compañeros/as. 

A mí, por ejemplo, si me apasiona el tema, suelo pausar los vídeos y hacerme esquemas o ampliar información.

3. Cuando quieras y cómo quieras.

Mis horarios son completamente imprevisibles a veces. Por eso a mí me da muchísima tranquilidad poder acceder el día que sea. 

Ningún otro taller presencial abriría por ejemplo un domingo por la tarde, que es mi momento favorito para aprender y desconectar de otras tareas. O incluso desde la montaña, si tengo buena conexión a internet…

4. Siempre actualizados

Lo bueno de los cursos online es que casi siempre están actualizados. En cuestión de un click pueden modernizar la información, añadir puntos claves que antes no tenían… Siento que están “más vivos” y tienen mayor flexibilidad para los cambios.

5. Comunidad online

No te miento si te digo que muchas de mis amigas las he conocido en formaciones online. 

Lo bueno de internet es que te permite conectar con personas con tus mismos intereses o inquietudes, estén donde estén. Y sobre todo, me han permitido un espacio de confianza en el que escuchar a las otras personas sin prejuicios.

Antes que nada, ¿qué quieres aprender?

Existen cursos para mujeres de todos los tipos: enfocados en la sexualidad y el placer, talleres para mujeres desempleadas, inclusión social, emprendimiento…

Lo importante es que antes de empezar a buscar te hagas a tí misma la pregunta más importante de todas: ¿qué necesito aprender?, ¿qué sería bueno cambiar en mi vida?

Curso dolor menstrual

Yo lo tuve muy claro: quería entender por qué me dolía tanto mi menstruación.  El dolor menstrual me quitaba horas de trabajo que se me hacían imposibles, dinero gastado en analgésicos para la “regla”, y mucho tiempo invertido en busca de explicación del dolor menstrual por mí misma. 

Si tú también sufres dismenorrea primaria, en escuela CYCLO tenemos un curso especializado en dolor menstrual donde descubrir las causas y los síntomas de las molestias y donde podrás poner en práctica las maneras naturales de aliviarlo

Curso de alimentación y ciclo menstrual

Si eres una enamorada de la alimentación saludable y quieres empezar a llevar un estilo de vida favorable a tu salud hormonal, podría interesarte los cursos de alimentación y ciclo menstrual.

En escuela CYCLO, de la mano de Marta León -especialista en alimentación y ciclo menstrual-, hemos diseñado un curso especializado para mujeres que deseen conocer cómo potenciar su energía y salud en las diferentes etapas del ciclo. 

The Menstrual Club: la escuela online de cursos para mujeres 

Y si no solo te quieres apuntar a un curso y quieres vivir toda la experiencia sobre la educación menstrual, te recomiendo que te unas a The Menstrual Club. Una plataforma online viva donde nuestro ciclo es el protagonista.

Un área segura a la que puedes acudir si estás interesada en reconciliarte con con tu ciclo menstrual, aprender los tiempos de nuestro cuerpo y empezar a usar tu propio lenguaje gracias al uso diagramas y al reconocimientos de patrones.

Una plataforma online donde no hay espacio para la violencia simbólica, donde  hablaremos sobre vulvas y vaginas,  medicina china menstrual,  “seed cycling”

Y lo más importante: una comunidad viva, donde el conocimiento se renueva  todos los meses.

¿No sabes por dónde empezar? Apúntate primero a nuestro curso gratuito de empoderamiento menstrual para arrancar cómo se debe: ¡desde el autoconocimiento!

Sea cual sea el curso que elijas, lo importante es que gracias al conocimiento compartido conseguiremos poner al alcance de la sociedad más talleres y cursos en línea para mujeres conscientes que nos ayuden a derribar tabúes.

¡Juntas lo conseguiremos!

Be a #TabooBreaker