El proyecto

La Escuela CYCLO es la primera escuela online donde aprender absolutamente todo sobre menstruación sostenible.

La Escuela surge como respuesta a una demanda creciente de educación menstrual online.

A través de nuestro otro proyecto, CYCLO Menstruación Sostenible, llevamos desde el año 2016 ofreciendo talleres y formaciones presenciales sobre menstruación sostenible. Hemos visitado numerosos colegios, institutos, universidades, colectivos, asociaciones y empresas para educar en torno a la menstruación, aportando nuestro conocimiento y experiencia. Estas formaciones han tenido lugar en España, país donde nació CYCLO. Pero gracias a la visibilidad del proyecto en RRSS, son cada vez más las mujeres en todo el mundo que nos pedían acceso a nuestras formaciones en remoto.

Es por ello que en abril 2019 creamos Escuela CYCLO. El lugar donde aprender educación menstrual. Una escuela online donde poder acceder, estés donde estés, a nuestros talleres, formaciones y recursos educativos para aprender a vivir tu menstruación en positivo.

Nuestro fin es que te reconcilies con tu menstruación.

En Escuela CYCLO vas a encontrar información relativa a tu ciclo menstrual, a productos de higiene femenina, a maneras de sacarle partido a tu ciclo menstrual y mucho más. Todo ello con un lenguaje directo, práctico y de tú a tú. Queremos que sientas que estás aquí con nosotras, darte la confianza necesaria para que puedas preguntar absolutamente todo lo que te preocupa acerca de tu ciclo menstrual y sientas que estás en un lugar de confianza.

Para nosotras la menstruación no es solo una característica biológica, es un forma de entender nuestra realidad, a niveles políticos, sociológicos y culturales. Es por ello que no nos ceñimos únicamente al aspecto médico o biológico de la menstruación, si no que intentamos siempre aportar detalles que te permitan entender la menstruación desde todos sus vértices.

Escuela CYCLO es un proyecto creado y gestionado por CYCLO SOSTENIBLE SL. Una empresa con fines sociales que incluye también del proyecto CYCLO Menstruación Sostenible, la primera marca de productos de higiene femenina creada en exclusiva para vivir tu menstruación de una manera sostenible.

Si quieres saber más sobre nuestros otros proyectos puedes visitar www.ilovecyclo.com