El logotipo - Tamaños mínimos Manual de Identidad corporativa - The menstrual club 5,7 cm 3,9 cm 2,8 cm 1,7 cm 1,3 cm 1 cm El logotipo de The Menstrual Club está creado a partir de unas formas, que depen - diendo de su tamaño, tendrán que ser modificadas para que la legibilidad de la imagen corporativa no se vea afectada. En este esquema queda reflejado que, a partir de menos de 1,3x0,9 cm de tamaño, el imagotipo se quedará con su interior de TMC Si la imagen es escalada a un tamaño menor o igual que 1 cm, solo permanecerá la forma de la gota. 0,7 cm 1 cm 1,3 cm 2 cm m c 3 m c 5 , 4 Al igual pasaría con esta segunda opción para la imagen de TMC. En este esquema queda reflejado que, a partir de menos de 1,3 de tamaño, el namin - go de The Menstrual Club, tendrá que valiar su tamaño, igualando la altura de la gota Si la imagen es escalada a un tamaño menor o igual que 1 cm, solo permanecerá la forma de la gota.

Escuela CYCLO

¡Bienvenida a Escuela CYCLO!

Has acudido al lugar idóneo para aprenderlo todo sobre tu ciclo menstrual y mucho más.

Hemos creado esta Escuela para acercarte la educación menstrual estés donde estés. Queremos que de una vez por todas te reconcilies con tu ciclo menstrual y puedas empezar a vivirlo en positivo.

Porque sí, el ciclo menstrual se puede vivir de otra manera. Más positiva, sostenible, sana y empoderante, y eso es en lo que te vamos a ayudar.

Qué es la educación menstrual

La educación menstrual es la herramienta que tenemos a nuestra disposición para vivir nuestros ciclos menstruales con conciencia, dignidad, salud y de una manera sostenible. Si te pregunto qué educación menstrual recibiste en el colegio, ¿qué me responderías? En la mayoría de casos ésta educación es muy escasa y habitualmente sesgada por tabúes culturales, falta de información o intereses comerciales. Ya que realmente la educación menstrual tiene lugar en casa, en la escuela, en la sociedad y a través de la publicidad. 

Cada vez somos más las educadoras menstruales que luchamos para romper este tabú, y lo hacemos ofreciendo talleres y formaciones para que ninguna niña odie menstruar y para que todas las mujeres conozcamos las alternativas menstruales que tenemos a nuestra disposición.

Qué es Escuela CYCLO

La Escuela CYCLO es la hermana de nuestro proyecto matriz, CYCLO Menstruación Sostenible, y está fundado por mí. Me llamo Paloma Alma y soy educadora y activista menstrual.

Odié durante tanto tiempo mi menstruación que decidí que ya no podía seguir así. Cuando esto sucedió empecé a autoeducarme y a descubrir cosas maravillosas como la copa menstrual o los diferentes beneficios de cada fase menstrual.

Después de muchos años educando a otras personas que menstrúan, decidí fundar la Escuela CYCLO para poder llegar más lejos y más profundo.

En la Escuela vas a encontrar muchas cosas:

  • Recursos educativos descargables
  • Cursos monográficos:
    • Gestiona tu dolor menstrual
    • Alimentación y ciclo menstrual
    • Experta en copa menstrual
    • Menstruación sostenible
  • Nuestra membresía The Menstrual Club


Pero en Escuela también queremos que aprendas más y más con artículos a través de este blog y más educación menstrual que te enviaremos a tu email (al que te puedes suscribir aquí o al final de esta página).

He fundado la Escuela CYCLO porque después de más de 4 años dando talleres presenciales en colegios, institutos, universidades, colectivos y empresas…me he dado cuenta de que había lugares a los que era aún más necesario llegar. No quería que la educación menstrual, un derecho básico para cualquier niña y persona que menstrúa, tuviera fronteras o barreras geográficas. Por eso esta escuela es online, para que puedas acceder desde donde quieras.

Te invito a bucear en todos nuestros recursos y poco a poco irás conociéndonos más en profundidad.

Bienvenida al lugar donde aprenderlo todo sobre el ciclo menstrual.

Paloma